Política de privacidad

Solvos Consultoria Informatica, S.L., con CIF: ESB27847318 es el responsable del tratamiento de los datos personales de nuestros/as usuarios/as. Estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes sobre protección de datos personales, o Reglamento (UE) 2016/679 del 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Solvos Consultoria Informatica, S.L. se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos. Para eso adoptará las medidas necesarias para evitar a su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de acuerdo con establecido en el Reglamento.

Solvos Consultoria Informatica, S.L., a través de la página web WWW. SOLVOS. ES en el apartado correspondiente a la política de privacidad. Más información en “Aviso Legal”.

Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, almacenamiento, modificación, transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.

La base de la legitimación del tratamiento de Datos Personales será la que resulte de la relación contractual o precontractual, la laboral o cualquier otra que se requiera para el tratamiento de datos, tales como el consentimiento expreso.

En el caso de recibir comunicaciones por estos medios (correos electrónicos, mensajes de respuesta automatizada de formularios, y otros sistemas de comunicación) le informamos que los mensajes se dirigen exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no es vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente.

De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, y la Directiva 2002/58/CE le comunicamos que en el supuesto de que no desee recibir comunicaciones e informaciones de índole comercial mediante este sistema de comunicación electrónica, nos lo indique por esta misma vía indicando en el asunto «BAJA COMUNICACIONES COMERCIALES» para que sus datos personales sean dados de baja de nuestra base de datos. Su solicitud será accionada en un plazo de 10 días desde su envío. En el supuesto de que no recibamos contestación expresa por su parte, entenderemos que acepta y autoriza que nuestra entidad siga realizando las referidas comunicaciones.

De conformidad con la legislación vigente en Protección de Datos le indicamos que los datos personales que Ud. nos facilita de forma voluntaria por cualquiera de nuestros medios de recogida de información serán incorporados a tratamientos automatizados y/o manuales, siendo Solvos Consultoria Informatica, S.L. el responsable de dichos tratamientos. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Asimismo, declara y garantiza que mantiene los niveles de seguridad para la protección de datos personales conforme dispone la legislación vigente, y que ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado,  robo de los datos facilitados por los interesados y para que sus empleados observen dichas prescripciones, así como el deber de secreto sobre los datos objeto de la protección y demás obligaciones de confidencialidad vigentes.

Los datos serán conservados mientras dure la relación que genera dicho tratamiento o durante los años necesarios para el cumplir las obligaciones legales. Una vez finalizada la relación que justifica el tratamiento de datos, estos serán bloqueados conforme a lo dispuesto en la normativa, transcurrido el plazo legalmente establecido serán eliminados. (ver en cada finalidad el plazo de conservación).

Los datos no serán cedidos a terceros sin previo aviso, salvo en los casos en que exista obligación legal.

La normativa de protección de datos le confiere al titular de los datos personales los siguientes derechos:

  • Derecho a revocar cualquier consentimiento prestado previamente.

  • Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos se están tratando y las características del tratamiento que se lleva a cabo.

  • Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de los datos que sean inexactos o no veraces

  • Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.

  • Derecho a la limitación del tratamiento en los casos que considere que no es necesario.

  • Derecho de cancelación: Solicitar el cese del tratamiento de los datos y su supresión cuando ya no sea necesaria su conservación

Puede solicitar la protección de sus derechos que afectan al tratamiento de sus datos ante la Agencia Española de Protección de datos C/ Jorge Juan, 6 28001-Madrid – FAX: 914483680- TELF: 901 100 099- E-mail: ciudadano@agpd.es

Si desea más información respecto al tratamiento de sus datos, rectificar aquellos que sean inexactos, oponerse y/o limitar algún tratamiento que considere que no es necesario, o solicitar la cancelación del tratamiento cuando los datos ya no sean necesarios, puede dirigirse por escrito a Solvos Consultoria Informatica, S.L. en GARCIA BARBON, 30, , 36201 – VIGO, o mediante correo electrónico a luis.romero@solvos.es.

  • Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: Nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.

  • El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.

Detallamos a continuación las finalidades de los tratamientos de datos llevados a cabo por alguno o todos de los Responsables de Tratamiento enumerados anteriormente:

ACTIVIDAD

Gestión laboral

Finalidad

Gestión del personal para formalización de un contratro laboral, control de expedientes, gestión de nóminas, control horario, formación, plan de pensiones y PRL.

Legitimación

Relación contractual

Derechos

Derecho de acceso

Derecho de rectificación

Derecho de limitación

Derecho de portabilidad

Plazos de conservación

5 años desde la finalización del contrato



ACTIVIDAD

Gestión fiscal y contable

Finalidad

Tratamiento necesario para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y contables

Legitimación

Relación contractual

Obligación legal para el/la responsable

Intereses legítimos prevalentes del responsable o de terceros

Derechos

Derecho de acceso

Derecho de rectificación

Derecho de cancelación

Derecho de portabilidad

Plazos de conservación

5 años desde la finalización del contrato

El tiempo necesario para responder de obligaciones legales



ACTIVIDAD

Gestión de contactos

Finalidad

Tratamiento de los datos para poder mantener comunicaciones con los interesados/as

Legitimación

Relación contractual

Intereses legítimos prevalentes del responsable o de terceros

Consentimiento expreso del interesado/a

Derechos

Derecho de acceso

Derecho de rectificación

Derecho de cancelación

Derecho de oposición

Derecho de limitación

Plazos de conservación

5 años desde la finalización del contrato

Hasta la cancelación y/o oposición por parte del/de la titular

Hasta la pérdida relevante de su uso



ACTIVIDAD

Prevención de riesgos laborales

Finalidad

Cumplimiento de la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud

Legitimación

Relación contractual

Obligación legal para el/la responsable

Derechos

Derecho de acceso

Derecho de rectificación

Derecho de limitación

Plazos de conservación

Hasta la finalización de la relación contractual

El plazo legalmente establecido por la normativa específica



ACTIVIDAD

Gestión de candidatos/as a un puesto de trabajo

Finalidad

Selección de personal y provisión de puestos de trabajo mediante gestión de curriculum, entrevistas personales y pruebas de valoración

Legitimación

Intereses vitales del interesado/a o de otras personas

Consentimiento expreso del interesado/a

Derechos

Derecho de acceso

Derecho de rectificación

Derecho de cancelación

Plazos de conservación

Máximo 1 año



ACTIVIDAD

Gestión de clientes

Finalidad

Tratamiento de los datos necesarios para el mantenimiento de la relación comercial/contractual con los clientes, la facturación, el servicio post-venta, el envío de promociones y publicidad y la fidelización.

Legitimación

Relación contractual

Relación comercial

Derechos

Derecho de acceso

Derecho de rectificación

Derecho de cancelación

Derecho de oposición

Derecho de limitación

Plazos de conservación

5 años desde la finalización del contrato

El plazo legalmente establecido por la normativa específica